top of page

¿Qué es un Teleprompter o Autocue?|| Review Teleprompter Leeventi 4.0

Actualizado: 25 nov 2021


AdrianFx360, 26 de Junio Del 2021


Esta semana me paso algo brutal y es que tras contactarme por instagram (@adrianfx360) la empresa alemana de Teleprompters Leeventi me ha obsequiado su modelo más reciente, el Leeventi 4.0 .



Por si no sabes que es un teleprompter, este es una herramienta de

lectura que se utiliza desde hace muchísimo tiempo por estudios de televisión y radiodifusión, eventos públicos, youtubers profesionales, figuras políticas, profesores, conferencistas, vloggers, cantantes, agencias de marketing o en cualquier circunstancia, profesión o actividad que requiera una comunicación fluida apoyándose en un guión. Este consiste en una lámina de vidrio/cristal/acrílico que funciona de espejo para leer por un lado en el que colocaremos la pantalla (el teléfono celular, mini monitor, tablet etc), pero que a su vez es totalmente transparente por el lado contrario, cosa que nos hace posible colocar una cámara mientras que vemos el texto o imagen y la cámara no graba o filma el texto (Teleprompter de cámara) o leer sin que el espectador pierda contacto visual con nosotros (Teleprompter de podium).


Tipos de Teleprompters:


Teleprompter de Cámara:


Es el modelo estándar y el más conocido, en el podemos podremos colocar nuestra cámara con el lente apuntando hacia el orador. El área del lado donde se encuentra la cámara debe estar en total oscuridad para que no confunda al lector y no refleje absolutamente nada que pueda ser grabado o filmado por la misma.



Teleprompter de Podium o Presidencial:


Es el modelo que solemos ver en eventos público durante los debates, conferencias, shows , etc.

Este a diferencia del Teleprompter de cámara,

queda al descubierto del lado contrario del lector dejando una vista totalmente transparente desde el ángulo del espectador.




Fotografia tomada de https://telepronter.net/


Ahora bien...El Teleprompter Leeventi 4.0:


Es un Teleprompter de Cámara adaptado también para teléfonos (Móviles) y que su cristal(acrílico) nos da una pantalla de 28 cm x 19 cm (tamaño de estudio de televisión) que nos permite usar de monitor desde un móvil hasta una tablet.


Tras abrir la caja nos hallamos con que:

  • Es super compacto

  • Viene con dos soportes laterales

  • Dos laminas donde colocaremos los dispositivos

  • Unas tachuelas (no se como se llaman exactamente) que harán de tornillos para hacernos más cómodo de armar ya que no tenemos usar ninguna herramienta.

  • Dos laminas de acrilico( el dichoso cristal): una que montaremos en el teleprompter y otra que nos queda de repuesto.

  • Una tarjetita donde esta nuestro código para usar la web( no es una app propiamente dicha)

  • Una tarjeta que nos indica que en youtube esta el video tutorial para armarlo.

¿¿ Mi conclusión ??


Yo le doy un 5/5, puesto que para lo que vale (cerca de 69€ españa) y para la utilidad que le vamos a dar esta muy bien. Yo he probado otros Teleprompters y la verdad es que este no me decepciono porque tiene el tamaño y la resistencia justa que necesitaríamos en un estudio a no ser que quieras algo super mega específico por condiciones de trabajo.

Al principio cuando vi cada pieza por separado lo vi un poco endeble pero tras armarlo es bastante sólido, el acrílico que hace de cristal/espejo no altera para nada el color del video o por lo menos no es perceptible y el material soporta bastante bien el peso de un Ipad y una cámara réflex, para cámaras más grandes (o cámaras de Tv/Film tipo mega producción jeje) debes usar un trípode a mayores que sostenga solo a cámara..Lo único que no incluye este teleprompter es el trípode, pero si lo tienen en otros paquetes segun mire en su web.


La página web con la aplicación teleprompter esta genial, super intuitiva y para nada complicada y lo mejor de todo es que va subiendo el texto al ritmo de tu voz, algo que para mi es incluso más útil que el mando a distancia. Pensaba que se iba a ver super mal en un móvil y me equivoque, puedes controlar el tamaño de la fuente y colocarse a una buena distancia y verás genial. Para sincronizar el mando ( control remoto) debes ver el video tutorial y se hace super sencillo. El aparatito solo tiene una utilidad: Play y Stop.

________________________________________________________


Referencias:


AdrianFx360 26 de Junio Del 2021.

Jefa de Redacción: Virginia Castro.

AdrianFx360 Copyrights. Todos los Derechos Reservados. España 2021


Déjanos tu comentario!


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page