top of page

MI REFLEJO PERSONAL SOBRE EL MULTIVERSO

Actualizado: 25 nov 2021

Robb Ramos, 28 de Agosto Del 2021


Hoy en nuestro blogs360, voy a explicar de manera personal lo que se puede llamar como “el multiverso” desde el punto de vista de un sujeto que ha tenido la oportunidad de vivir diferentes situaciones “multiversales”, he de advertirles que haremos un viaje de no retorno a lo que se sabe del universo y las teorías de los múltiples universos o realidades, así como viajes en el tiempo, pasando por la industria cinematográfica del multiverso Marvel y terminando por una inquietante y personal teoría sobre las realidades y variantes de nosotros mismos.



Ahora bien, empecemos con un poco sobre el UNIVERSO de manera resumida.


¿Cuánto mide el Universo?

Según los últimos descubrimientos registrados 93,016 miles de millones años luz.

¿Cuáles son los universos que existen?


  • Big Crunch o la Gran Implosión.

  • Big Rip o Gran Desgarramiento.

  • Galaxias elípticas.

  • Galaxias lenticulares.

  • Galaxias espirales.

  • Galaxia espiral barrada.

  • Galaxias irregulares.


¿Cuántas galaxias hay en el universo?


Según estudios publicados en 2016, se estima que existen al menos 2 billones (2 millones de millones) de galaxias en el universo observable, esto es, diez veces más de lo que se creía anteriormente.



¿Qué quiere decir el término multiverso?


Multiverso es un término usado para definir el conjunto de los muchos universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio. Por así decirlo, si apagamos la luz en la actual tierra, en otro universo la estaríamos apagando, o rompiendo la lámpara, o comprando una nueva lámpara, diferentes hipótesis para diferentes universos.


Ahora bien..


¿Cómo funciona el multiverso de Marvel?


El Multiverso Marvel es el término colectivo que se utiliza para referirse a todas las dimensiones y realidades paralelas existentes en el mundo “marvelita”. Esto nace de la necesidad de dar una explicación al porqué se reescriben constantemente las historias de nuestros súper héroes en los cómics - Ahora sabes porqué tenemos tantas versiones de Spiderman (The Amazing..The ultimate..Etc) – llamándoles “Tierra” seguido de unos números a modo de código para identificar al planeta tierra de cada realidad, Ej: Tierra 616, Tierra 1610, Tierra 9311… Hasta llegar a la Tierra 19999 (UCM), otra realidad que nace cuando la ya mencionada compañía entra con un proyecto muy ambicioso al 7mo arte, trayendo consigo una serie películas independientes de cada súper héroe (o cómic) que modifican un poco de nuevo la historia de estos (porque ahora es la versión cinemática) y que se entrelazan en algún punto de la historia o en la que sus actos tendrán consecuencias en una historia conjunta (Avengers) donde todos al final convergen.



A esta idea innovadora se le llamó UCM o Universo Cinematográfico de Marvel, la cual dividieron en fases (Como si se tratara de una serie y las fases son las temporadas), y ya se está gestando por fin lo que muchos fanáticos esperaban: una especie de crossover con todos nuestros personajes favoritos de cada universo tal y como vimos en la serie animada de Spiderman de los 90’s o Spiderman Into the Spider Verse del 2018, cosa que nos dió a entender la última serie Loki.


¿Qué pasaría si…?

Hablemos de esta peculiaridad, los agujeros negros:


¿Qué hay dentro de un agujero negro?


La gravedad de un agujero negro, o «curvatura del espacio-tiempo», provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos El

horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del universo, y a partir de él ninguna partícula puede salir, incluidos los fotones.


Una cosa que se me acaba de ocurrir, ¿si dentro de los agujeros negros existe una curvatura espacio-tiempo podríamos doblar el tiempo y así poder viajar en él?

Muchos científicos se han centrado en crear una máquina del tiempo, pero que ocurre, el tiempo no se puede doblar entonces los viajes en el tiempo no existen, pero, si crean una maquina capaz de viajar hasta un agujero negro y conseguir entrar en él, estaríamos hablando de poder viajar en el tiempo pero de una forma descontrolada? Claro, porque de manera física no podemos controlar el poder del agujero ni a dónde nos puede enviar, sería todo muy al azar, pero sí podríamos viajar en el tiempo o que nos envíen a otra galaxia, o nos perderíamos en el abismo y estaríamos dando vueltas y vueltas… OJO! Todas estas teorías han sido aplicadas por la lógica, nada de ecuaciones.


¿Qué pasa si se cae en un agujero negro?


A la pregunta de qué pasaría si alguien cae a un hoyo negro, el investigador señaló que conforme nos acercamos a un hoyo negro, “la gravedad es tan grande que los pies tendrían más atracción que la cabeza, lo que nos alargaría y reventaría como una liga”. Este sería el gran problema. No se dan cuenta que, para conseguir jugar con el tiempo tendríamos que hacer una máquina o una nave espacial capaz de resistir la gravedad, no contamos con esa tecnología, ¿todos son “peros” que nos limitan a los seres humanos para alcanzar nuestros propósitos? ¿Siempre hay algo que nos frena será por cosa del destino o porque alguien no quiere que lleguemos más allá?¿Somos marionetas?



Y ahora sale la contra, los agujeros blancos.


¿Qué hay dentro de un agujero blanco?


Se trata de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho, ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito.


"Vemos grandes cantidades de materia girando en espiral alrededor de los agujeros negros y luego cayendo dentro de ellos. Toda esta materia cruza la superficie del agujero, "el horizonte" o punto de no retorno, cae en picado y ¿luego? Nadie lo sabe". Esto me recuerda a la película de THOR RAGNAROK, cuando todo cae en picado en el planeta Sakaar, como una especie de basura espacial.


Bueno, después de contextualizar un poco las teorías existentes del multiverso, vamos ahora con una teoría, cuanto menos, interesante:


Dicen que en el mundo hay 7 personas iguales o parecidas a nosotros. Semejantes físicamente o con rasgos o similitudes que nos hacen recordar a nuestra cara.


Estamos hablando de que quizás tenemos 7 variantes en el mundo que son físicamente parecidas, a nivel del multiverso de Marvel, estas variantes se pueden presentar como personas o animales compuestas de las mismas habilidades del sujeto original pero aumentando su poder o características dependiendo del sentimiento que se aplique. Vamos a llevar esto a un plano más cotidiano.


Todas las personas durante nuestra larga vida hemos tenido muchas relaciones de pareja de todo tipo, llámense: conyugales, noviazgos, amigos con derechos, matrimonios, relaciones de 1 día sin más... (Podría seguir pero no estamos para eso) Pero, cuando llega el momento de ruptura las personas suelen separarse llegando incluso a irse de la ciudad o del país, buscando una salida después de este fracaso amoroso. A nivel personal, el nivel de pérdida sentimental es tan grande que muchas personas deciden tomar este tipo de decisiones y no les tiembla el pulso para dejar todo atrás y comenzar una nueva vida. De manera escrita, yo lo he llevado al plano de relaciones, las dichosas ex parejas, si, ese tema tabú que algunas personas no suelen llevar bien.


Las ex parejas, por así decirlo, suelen buscar en otra persona algo parecido o referido a la pareja anterior, me explico, suelen buscar una semejanza en algún sentimiento, hecho o en la misma personalidad del nuevo individuo, que se les parezca a la antigua persona para así tener similitud conyugal. Esto no es del todo cierto, pero en la mayoría de los casos suele suceder así.


Déjenme explicarles mi teoría:


Imagínate por un segundo un personaje. Aparece Delirio, si, Delirio, una persona luchadora que le gusta salir adelante en todo, le gusta tener relaciones y siempre tuvo suerte en el amor, salvo, cuando se encontró con gente que no era de su agrado. Delirio siempre daba lo mejor de sí en todo lo que hacía con sus parejas, pero muchas veces no era correspondido. Todas las parejas que tuvo siempre lo dejaron por personas parecidas a él pero no en el físico, sino, en la forma de ser, actitudes, personalidad.


A estas personas les podríamos llamar VARIANTES de Delirio?

Y por qué no?


Delirio es el ser original, y dichas variantes cumplen con los requisitos para parecerse a él… Mmm interesante ¿Verdad?


¿Cuáles pueden ser las cualidades de Delirio?


Es una persona atlética, con un corazón enorme, inteligente, le gusta la informática, le gusta comer, dormir, trabajar, darse sus gustos, vivir de los placeres de la vida.


Cada una de estas variantes cumplen con algunas cualidades de estas y las representan, por eso, se dan relaciones con las antiguas parejas de Delirio. Son versiones del original mejoradas, parecidas o como les quieran llamar. No son comparables porque cada individuo tiene una imagen distinta.


Para un ejemplo más gráfico ahora vámonos al UNIVERSO DE MARVEL, (Spoilers) en la serie de LOKI pudimos apreciar que existían diferentes versiones de este personaje que compartían la misma esencia aunque físicamente muchos de ellos no se parecían (algunos no eran de la misma especie) y con sus diferentes “Gloriosos Propósitos” como por ejemplo:


  • Matar a Thor.

  • Ser reyes.

  • Conquistar el mundo.

  • Matar a los vengadores.



Un poco cruel tener la mente tan perversa, no? -Jajaja- pero así es la mentalidad del Dios del engaño.


Pues sí señores, el multiverso existe en la vida real, o por así decirlo, en la vida cotidiana, si no, pueden buscar a Delirio en FACEBOOK, INSTAGRAM y el sin ningún problema les podría explicar sus experiencias. Es un tipo muy sincero, les recomiendo que se tomen un buen café y lo dejen hablar -jaja- las preguntas para el final.


Esta historia continuará.

_________________________________________________________________________

Referencias:


Escrito por Robb Ramos 28 de Agosto Del 2021.

Jefa de Redacción Virginia Castro.

Robb Ramos. COPYRIGHT 2021 © Todos los derechos reservados.



Déjanos tu comentario!





55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page