top of page

Las mejores APPs para escuchar música gratis en tu smartphone

Actualizado: 12 mar 2022

Robb Ramos 12 de Diciembre del 2021.


Buenas buenas HUMANOS !!! He vuelto nuevamente después de un largo viaje intergaláctico en el cual he aprendido muchas cosas. Hoy les voy a presentar un nuevo tema que he podido conocer personalmente, las aplicaciones encargadas de hacernos escuchar música, si HUMANOS, estamos en la era de la tecnología y no solo existe la radio, si no también, otra fuentes donde podemos disfrutar de diversos temas musicales y a nuestros artistas favoritos. Sin mas que añadir, comenzamos...


El ser humano siempre ha destacado por su gran capacidad para innovar en todos los campos en donde se emplee. Hoy le vamos a dar paso a las aplicaciones para escuchar música en tu teléfono, tablet, ordenador, etc.


Las mejores APPs para escuchar música gratis en tu teléfono son las siguientes:


  • Spotify.

  • Apple Music.

  • Google Play Music, actualmente Youtube Music.

  • Youtube Music.

  • SoundCloud.


Vamos hablar de cada una de ellas y de lo capaces que son.


Spotify


Comenzamos con SPOTIFY, es una aplicación digital de música, nació en 2008 como un reproductor de música en streaming para ordenadores y sólo estaba disponibles en Suecia, Finlandia, Francia, Reino Unido y España. Los usuarios podían acceder a millones de canciones, podcasts y videos sin tener que descargárselas. Para utilizar Spotify, tenemos dos versiones:


  • La opción Free, donde podremos descargar la aplicación y utilizarla de manera gratuita. Nos va a limitar en ciertos aspectos porque solo nos va dejar realizar 6 saltos de canciones, pero, podremos escuchar toda la música que queramos.

  • La opción premium, que nos permitirá escoger el artista, el disco y la canción que queramos escuchar. Para usar esta versión de la aplicación tenemos que pagar una cuota mensual.

  • La podemos encontrar tanto en Android, a través de la Play store y en IOS a a través de la Apple store.

  • Pequeño dato, he descubierto que muchos artistas suben sus temas musicales a spotify y cobran por ello. Interesante ¿Verdad?



Apple Music


Continuamos con Apple Music, el gigante Apple también ha desarrollado una aplicación para escuchar música, el lanzamiento inicial fue el 30 de junio de 2015 y fue presentado finalmente el lunes 8 de junio de 2015 en la 26º conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC.


Al igual que spotify, también cuenta con la capacidad de descargar música a nuestra biblioteca, funciona tanto para Android como para Iphone, y nos da un abanico enorme de posibilidades musicales. Apple music presenta una versión de prueba de 4 meses, y también tiene una versión free y una versión premium.


La suscripción a Apple Music ofrece todos los beneficios para acceder a todo su catálogo, escuchar de manera ilimitada todas las estaciones de radio y podcast subidas a la plataforma, escuchar de forma ilimitada música de diversos artistas y puedes almacenar todas las descargas en la biblioteca de tu perfil . Además, si posees un Macbook pro puedes guardar la música en el ordenador y esta automáticamente se sincroniza con tu iphone o ipad.


Si quieres conocer el antecesor de Apple Music, Beats Music. Te recomiendo leer mi otro articulo "LA HISTORIA DE BEATS BY DREE Y JIMMY LOVINE".



Google Play Music


Fue una reconocida plataforma digital que destacaba por su versatilidad y por ser una de las más amplias en referencia a su catalogo, actualmente extinta desde septiembre de 2020 y sustituida por Youtube Music.


Surgió en el año 2012 como producto de la fusión entre Android Market y Google Music. La fusión entre ambas plataformas ocasionó la aparición de algo totalmente novedoso y revolucionario. En pocos meses la naciente Google Play, se había convertido en una pujante plataforma de distribución digital tras alcanzar un considerable flujo de usuarios en pocos meses.


Dicha sección de la vasta plataforma sería la encargada de la distribución digital de música, así como, venta de contenido específicamente de índole musical. En tal sentido, la popular aplicación tiene otras Apps que salen de la misma rama de Play Music, comparte su rango con otras como Play Books, Play Movies, Play Store y Play Games. En conjunto conformaban la diversa y exhaustiva plataforma de Google Play.


Debido a que en 2015 fue el lanzamiento de Youtube Music, duplicándose así el servicio de música en streaming de Google, en agosto de 2020, el gigante de Silicon Valley anuncio oficialmente a todos los usuarios de Google Play Music el cierre de esta app para ser reemplazada por el nuevo y creciente Youtube Music ofreciendo la opción de emigrar todas sus listas de reproducción para poder utilizarla con la app sustituta hasta diciembre del 2020.


Youtube Music.


Youtube Music, es un servicio actual (fecha de lanzamiento inicial fue el 12 de noviembre de 2015) de transmisión musical creado por Youtube (Google), que se puede usar de forma gratuita y nos permite reproducir música o videoclips, con la excepción de que, cada vez que escuchemos un determinado número de canciones tendremos que oír de manera obligada algunos anuncios. misma estrategia que lleva un tiempo empleando su hermana mayor Youtube (Plataforma de videos) y Spotify para ofrecerte un servicio por suscripción libre de publicidad e interrupciones, es decir, su versión PREMIUM, en el que además podremos ver y escuchar música sin conexión de manera ilimitada, en segundo plano, cosa que nos permite la app de Youtube Videos


Esta app esta disponible para descargar de forma gratuita en dispositivos Android y EOS desde Play Store y Apple Store, respectivamente.


SoundCloud


Y para finalizar, una de mis favoritas donde podremos encontrar no solo artistas reconocidos, si no también, artistas que van emergiendo en el mercado de la música no tan populares como Bad Bunny, pero que se dan a reconocer por la creación personal de temas en buena calidad musical, esta aplicación se llama SOUNDCLOUD.


Es una plataforma de distribución de audio nacida en agosto de 2007, en Estocolmo, en la que sus usuarios pueden promocionar, colaborar y distribuir sus proyectos musicales. Ofrece la posibilidad de subir, publicar y escuchar archivos de audio de cualquier tipo, desde canciones hasta podcast, algo similar a un programa de radio. Funciona como una red social de audio. Podemos disfrutar de ella a través de su pagina web y también podemos descargar su app por medio de google y play store.




Para terminar...


Espero haberte aclarado algunas dudas sobre las 4 apps más populares que puedes hallar en Play Store o Apple Store. Tal como pude explicarte anteriormente, el ser HUMANO ha desarrollado diversas plataformas que nos permiten escuchar de forma inmediata música desde Bruno Mars y sus increíbles pasos, hasta las composiciones de Beethoven de manera gratuita o pagada por medio de nuestros dispositivos inteligentes, y todo esto nos hace disfrutar de nuestras canciones favoritas que siempre nos hacen mover el esqueleto y disfrutar de nuestro día a día. Muchas gracias HUMANOS y nos vemos en la próxima.


 

Escrito por Robb Ramos 19 de Diciembre del 2021.

CEO: AdrianFx360

Robb Ramos©, Todos los Derechos Reservados.España,2021.



Déjanos tu comentario!






25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page