top of page

LA HISTORIA DE BEATS BY DREE Y JIMMY LOVINE

Robb Ramos 8 de Diciembre del 2021.


Y DE COMO EL GIGANTE APPLE LLEGO A COMPRAR SU FIRMA POR 3.00 MILLONES DE DOLARES.

HUMANOS, TERRICOLAS, SERES DE LA TIERRA, en este capitulo nuevo del Blogs360 les voy a presentar a dos seres que he tenido el enorme placer de conocer en la tierra. Impresionantes personas que han marcado un antes y un después en el mundo de la música, uno por su gran trayectoria musical y otro por destacar en el mundo del marketing y los negocios. Uno de ellos es cantante, productor y empresario estadounidense quizás lo conozcas por su nombre artístico, como Dr. Dre y el segundo es James Lovine empresario, ejecutivo discográfico y propietario de medios de comunicación mejor conocido por ser co-fundador de Interscope Records.



Juntos fueron los fundadores de dos compañías: El servicio de suscripción de streaming de música Beats Music y de Beats Electronics que fabrica los populares auriculares, altavoces y software de audio Beats.


¿QUE ES BEATS MUSIC Y CUANDO NACE?


Fue un servicio de streaming musical compatible con iOS y OS X. Creada en 2008, pero, el gigante APPLE logro adquirir esta marca en el año 2014 y también a Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, la compañía anuncio su cierre definitivo el día 30 de noviembre del 2015.


Apple se refería así:


“En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones” dice Tim Cook, CEO de Apple. “Por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”.


Y Jimmy Lovine se expresaba de esta manera:


“Siempre he tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple...La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial”.


¿QUE SON LOS BEATS By Dree?


Fundada en 2008 por el reconocido artista y productor Dr. Dre y por el presidente de la compañía discográfica Interscope Geffen A&M Records Jimmy Iovine. La compañía Beats Electronics esta formada por dos productos de gran calidad que son los auriculares y altavoces premium Beats by Dr. Dre, además se caracteriza por tener una tecnología de software de audio patentada que recibe el nombre de Beats Audio, y con el servicio de streaming de música por suscripción Beats Music. A través de estas propuestas, Beats ha trasladado la energía, emoción y entusiasmo de la reproducción en el estudio de grabación, a la experiencia de escuchar música, y por ello a creado estos grandes productos para conseguir una mezcla entre las grandes posibilidades de entretenimiento y una alta calidad de sonido.




Estos auriculares de alto rendimiento tienen la capacidad de ser conectados por bluetooth o por cable, demostrando una enorme calidad de sonido ya que, al subir todo el volumen puede escucharse nítidamente cada nota, también poseen un sistema de aislamiento que se caracteriza por la cancelación de ruido. La comodidad a largo plazo se combina con 22 horas de batería, y 40 horas de reproducción cuando la cancelación de ruido está desactivada. Recibe y realiza llamadas, selecciona pistas, controla el volumen y usa comandos de voz con los controles del botón “b” multifuncional que se encuentran en el audífono. Pueden ser conectados a ordenadores, teléfonos móviles, tablets, TV, etc...


Increíble verdad? Además se puede destacar la increíble visión de Apple para adquirir estas dos empresas y poder sacarle tantos beneficios, y no solo eso, logro internacionalizar estas dos marcas por todo el globo terráqueo, tanto así, que diversos deportistas de la talla mundial como LeBrom James, Serena Williams y Neymar Jr y artistas del mundo de la música como Lady Gaga, Lil Wayne o Nicki Minaj han podido lucir los BEATS en numerosos actos, partidos de futbol, baloncesto, anuncios publicitarios, etc.


Hablemos un poco de los creadores de esta marca:


Dr. DRE, cantante, productor y empresario estadounidense, su verdadero nombre es Andre Romelle Young, nacido en Compton, California, el dia 18 de febrero de 1965. Debido a su status y a la influencia que lleva ejerciendo décadas sobre millones de jóvenes, el de Compton ha recibido miles de ofertas de marcas comerciales de Zapatillas, ropa, comida y prácticamente todo lo que uno se pueda imaginar, ha sido ofrecido a Dr. Dre para que sirva como imagen. Pero el californiano ha dicho históricamente que no, debido a que no se veía de manera natural en todos esos artículos. De hecho, el completo artista tiene una colección inmensa de Air Force Ones completamente blancas, siempre quiso ir a mas.


Es decir: que más allá de la música, no tiene grandes pretensiones de proyectarse con la ropa, ni es un tema que le preocupe demasiado. La cosa es que tras su salida de Death Row (Compañía discográfica) y su asociación con el genio de Jimmy Lovine (uno de los ejecutivos más exitosos de la historia), se intentó conseguir una y otra vez el producto perfecto al que asociar su imagen.





Inspirado por la canción de Grandmaster Flash "The Adventures Of Grandmaster Flash On The Wheels Of Steel", Young solia visitar un club de su ciudad que se llamaba The Eve After Dark para ver cómo tocaban los DJs y raperos en directo. Posteriormente se convertiría en DJ del club, inicialmente bajo el nombre "Dr. J", basado en el apodo de Julius Erving, su jugador de baloncesto favorito. En el club conoció al aspirante a rapero Antoine Carraby, que más tarde pasaría a ser miembro de N.W.A. Como DJ Yella.


Vamos con un poquito de historia del Rap y le damos la bienvenida a uno de mis grupos favoritos que he podido y he tenido el placer de escuchar en directo... NWA !!! GANSTA GANSTA...


¿Quiénes son N.W.A?


N.W.A., fue un grupo estadounidense de hip hop de Compton, California, y está considerado de modo generalizado como el grupo pionero en la formación del subgénero musical gangsta rap. Creado en 1986, se vieron envueltos en diversos problemas policiales en consecuencia de sus letras explicitas, siendo así tal nivel de agresividad vocal, que fueron prohibidos en gran parte de las emisoras de radio del país, llegando a la cancelación de numerosas giras.


Estaba conformado por DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, MC Ren y Arabian Prince. Este último se embarcó en una carrera en solitario en 1989, y Ice Cube dejó el grupo en diciembre de ese mismo año como consecuencia de algunos problemas dentro del grupo. Varios de estos músicos lograrían discos de platino en sus carreras en solitario durante los años noventa.


El álbum que represento el nacimiento del Gangsta Rap se llamaba Straight Outta Compton, marcó el comienzo de la nueva era del gangsta rap, ya que tanto su producción como su temática social en las letras eran revolucionarios dentro del género.




Que podemos decir Jimmy Lovine...


¿Quién es Jimmy Lovine?


Este hombre, para muchos desconocido, es el co-fundador de Beats Electronics, empresa que formó hace unos años junto al mencionado Dr. Dre. Se puede decir que Lovine es una persona que sabe lo que hace en el mundo de la música, industria en la que lleva desde el año 1972, con una experiencia de 40 años. Así pues, su amplia trayectoria en este sector es indiscutible. Ha ejercido como productor musical, co-fundó la productora Interscope Records, ha aparecido como juez en programas de televisión populares como American Idol y ha co-producido películas y documentales ganadoras de diversos premios como More Than A Game (sobre LeBron James) o 8 Mile(sobre el rapero Eminem).


Además, ha trabajado con artistas como Lady Gaga, U2, Dr. Dre, Enrique Iglesias, 50 Cent, Eminem, Bruce Springsteen y John Lennon en múltiples ocasiones, ganando en muchas de ellas varios premios. La opinión de marketing que nos presta Jimmy sobre el producto Beats, es muy futurista “al producto inicial se le unieron otros más económicos, con lo que acabamos viendo absolutamente todo el mundo con los cascos” dando a entender que alcanzaron popularizar los Beats dentro de la farándula mundial, y el mundo del deporte. Pero no fue casual: Jimmy Lovine regaló auriculares Beats a todas y cada una de las celebridades que podamos imaginar, viralizando el producto y convirtiéndolo en algo especial. Por supuesto, las ventas acompañaron la jugada.


Lo mejor estaba por llegar para el productor y el ejecutivo. La todopoderosa Apple acabaría comprando Beats Music y Beats Electronics por nada menos que por una cifra de 3,000 mil millones de dólares en agosto de 2014, suprimiendo el servicio de streaming de aquel entonces, y creando Apple Music, dándoles el poder de comercializar el producto Beats en todos los mercados mundiales, un acuerdo histórico que dio la vuelta al mundo en titulares por toda la prensa. Toda una estrategia brutal por Apple.


Y en conclusión..


Desde mi punto de vista, tanto Dr. Dree como Jimmy, son dos personas increíbles y visionarias que juntas han logrado el éxito trabajando conjuntamente y ampliando sus capacidades mas allá de lo normal, y la mezcla entre Apple y Beats fue tan buena que pudo generar para ambos tantas ganancias gracias a la gran campaña de marketing que hicieron como medio de representación de la marca. Por eso, uno de mis consejos es, júntense con seres que tienen las capacidades, objetivos y metas parecidas, para poder compartir conocimientos y salir adelante con todo lo que se les venga encima.


Seres HUMANOS, me retiro rápidamente a velocidad luz aprovechando el declive universal que esta pasando en los tiempos, y me llevo un par de BEATS para escuchar música en mis Apps. SALUDOS Y QUE LOS DIOSES LOS ACOMPAÑEN.

 

Escrito por Robb Ramos 8 de Diciembre del 2021.

Jefa de Redacción: Virginia Castro.

CEO: AdrianFx360

Robb Ramos©, Todos los Derechos Reservados.España,2021.




Déjanos tu comentario!







10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ser Dj!

Comments


bottom of page